Bebé cae a canal, lucha por vivir

El menor fue ingresado grave al Hospital Infantil 
a
www.tamaulipas.gob.mx/educacion
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un bebé de tan solo 2 años de edad fue ingresado al Hospital Infantil, donde ahora se debate por su vida.

Durante la mañana de este domingo, una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre un menor de dos años ahogado en el ejido ‘El Roble’, que se encuentra en el kilómetro 21 de la carretera Interejidal.

Según las primeras declaraciones, el menor cayó a un canal de riego y su padre se lanzó a salvarlo, luego lo subieron a una camioneta particular para llevarlo a un hospital a Ciudad Victoria.

En el camino hacia la capital del estado, los parientes del niño llamaron al número de emergencias.

Fueron los paramédicos de Protección Civil de Güémez, quienes se movilizaron para responder el llamado de auxilio.

A la altura del kilometro 15, los socorristas interceptaron una camioneta en la que traían al bebé y le brindaron los primeros auxilios. 

El niño era cargado en los brazos de sus familiares, quienes lloraban porque el menor estaba inconsciente y un poco azul.

Los socorristas inmediatamente le aplicaron resucitación cardiopulmonar y tras varios minutos de tensión, lograron estabilizar al infante.

Los socorristas pidieron el apoyo de los agentes de Tránsito para que pudieran abrir paso por la ciudad y llegar lo más pronto posible al Hospital Infantil.

Actualmente el menor se encuentra internado y su estado de salud se reporta como grave.