Identifican cadáver de niño desconocido casi 60 años después

Stevie Crawford fue encontrado el 11 de julio en 1963 envuelto entre mantas y ataduras de alambre
Compartir:
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/turismo/

 

a

Tras casi 60 años de misterio, la oficina del Sheriff del condado de Jackson, en Oregon, Estados Unidos identificaron el cadáver de un niño de 2 años.

A través de la página oficial de Facebook se publicó en la página oficial de la oficina de Sheriff el anuncio de la identificación del niño de 2 años, casi 60 años después.

De acuerdo a la información, el cuerpo fue encontrado el 11 de julio de 1963 en una zona montañosa de Oregon.

El cadáver del niño fue identificado como Stevie Crawford

Las autoridades identificaron al niño desconocido como Stevie Crawford quien desapareció en Nuevo México, es decir a cientos de kilómetros de distancia de donde fue encontrado por un hombre mientras pescaba.

El cadáver del niño de 2 años estaba envuelto en varias mantas, atado con alambres y con moldes de hierro para que el cuerpo permaneciera oculto.

En aquel entonces, los detectives encargados del caso de Stevie Crawford fueron capaces de identificarlo, por lo que el caso terminó siendo archivado por 44 años.

Pero tras ser redescubierto el caso, se exhumó su cuerpo en 2008 del cementerio Hillcrest Memorial Park para tomar una muestra de ADN sin resultados aparentes.

En 2010, para Niños Desaparecidos y Explotados creó un retrato de cómo habría lucido el niño de dos años.

a

En 2020 dieron resultados de análisis de laboratorio del cadáver del niño

En 2020, tras asignarse otro investigador al caso del niño desconocido de 2 años de Oregon, se envió una muestra biológica al Laboratorio Parabon Nanolabis.

Esto para generar pistas a través del fenotipo de ADN y genealogía genética, por lo que tras una búsqueda en el repositorio de código abierto se encontraron a familiares potenciales.

“Una entrevista con un medio hermano materno confirmado por el ADN en Ohio reveló que tenía un joven familiar con Síndrome de Down nacido en Nuevo México que desapareció. Tras una mayor investigación se descubrió un certificado de nacimiento y, después de 58 años, el bebé de Keene Creek tenía un nombre: Stevie Crawford, nacido el 2 de octubre de 1960”.

JACKSON COUNTY SHERIFF'S OFFICE - OREGON

Con información de RT y Jackson County Sheriff’s Office - Oregon.