Saturan aulas en el CBTis 119

Alumnos y maestros deciden efectuar clases en las canchas
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estudiantes primero presionan a los directivos del Cbtis 119, para tener un lugar en el turno matutino; y luego se quejan de los salones saturados, dijo el director de la institución.



Humberto Salvador Meléndez Porras respondió así al enterarse que una fotografía de un grupo de alumnos, tomando clases en una cancha de dicho plantel, circula en redes sociales.



Comentó que, cuando asumió el cargo hace 2 años, se propuso reducir la saturación de alumnos, pues había un promedio de 58 por salón, en el turno matutino, ya que este problema no se registra en el vespertino.



Así que gestionó un aula para el presente ciclo escolar, por lo que ahora hay 10 salones de primer grado con un promedio de 54 estudiantes.



Dijo que se propuso reducir el promedio de alumnos hasta 52 en primer grado, para el siguiente ciclo escolar 2017-2018, pero la presión de los egresados de secundaria y sus padres ha sido excesiva en el periodo de inscripción.



“Aquí están las colas de padres de familia diciéndome que viven lejos, que toman dos micros para ir a otro plantel, algunos son de ejidos y otros cuidan a su abuelita en la tarde, en fin… es imposible que los 2 mil 400 alumnos de este plantel estén en la mañana”, expresó.







“Los que finalmente quedan en la tarde, están pujando por entrar en la mañana… hay una lista de espera para que, en caso de que algún alumnos de la mañana se salga por cambio de plantel o de ciudad, rápidamente sea ocupado su lugar por uno de la tarde”, agregó.



Meléndez Porras dijo que desconocía que un grupo de alumnos hubiera tomado clases afuera del aula en la mañana del miércoles.



Dijo que no hacen faltan aulas y aparte están funcionando todos los aires acondicionados.



Así que estimó que probablemente un maestro o el propio grupo de alumnos, actuó de dicha manera inconforme con la saturación, que ha sido provocada por la excesiva demanda de espacios, que se tiene desde la creación de este CBTis, del cual él también egresó.