Confirman primer caso de hongo negro en Tamaulipas 

En Altamira, lo porta mujer de 52 años que padece diabetes; lleva 11 días hospitalizada. 
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/
a

Altamira, Tamaulipas.- Se registra el primer caso de "Hongo Negro" en Tamaulipas, en la zona sur.

Se trata de una mujer que tiene 11 días hospitalizada y a la que se le ha afectado el lado izquierdo de la cara, su condición se pone más delicada por la diabetes e insuficiencia renal que padece.

Se trata de la señora Marcelina Mendo Pérez, de 52 años de edad, residente del municipio de Altamira, a la que le tienen que hacer una operación para quitarle el ojo y así impedir que la enfermedad, que ya le ha causado una infección en la mitad del rostro, llegue al cerebro.

A ella le fue diagnosticado mucormicosis rinosinuorbital izquierda, es decir "hongo negro", según confirman sus exámenes de laboratorio, dijo su esposo Juan Sosa.

El "hongo negro", es una rara afección que puede llegar a ser letal, con una tasa de mortalidad cercana al 50 por ciento.

Se sabe que los diabéticos tienen un mayor riesgo de sufrir de la extraña infección y que hay ciertos grupos que presentan más probabilidades de infectarse, tales como las personas con sistemas inmunes débiles o que padecen diabetes o cáncer, entre otros padecimientos.

a

Su familia intentó ingresarla en el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, la señora lo cuenta con su documentación completa, así que tuvieron que ingresarla a un hospital particular, motivo por el que sus familiares están pidiendo cooperación a los residentes de la zona sur, pues en este momento hay complicaciones para pagar los días martes y miércoles, las personas que quieran cooperar pueden hacerlo a la cuenta Santander a nombre de Viridiana Sosa Mendo 5579070100060022.

Los familiares indicaron que el hongo no es considerado una enfermedad contagiosa.

Esta enfermedad afecta los senos paranasales, el cerebro o los pulmones y es más común que se presente en personas con un sistema inmunológico debilitado.