Eiza González y Luis Gerardo Méndez votarán en los Premios Oscar

Este año, la Academia de Hollywood invitó a 395 artistas a su lista de miembros. Así reaccionaron los actores mexicanos.
a
a

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood invitó a los actores mexicanos Eiza González y Luis Gerardo Méndez a formar parte de la institución que vota en los Premios Oscar, que este año ha convocado a 395 personas de 49 países.

Del 46% de esas invitaciones se ha enviado a mujeres, el 39% corresponde a personas afroamericanas y más del 50% fueron para profesionales originarias fuera de Estados Unidos. Los invitados tendrán el privilegio de votar en los Premios Oscar del próximo año.

Así reaccionaron los mexicanos

Entre los latinos, además de González y Méndez, destacan el mexicano-estadounidense Jesse Borrego y el brasileño Wagner Moura. También podrán ingresar los directores de fotografía chilenos Manuel Alberto Claro y Pablo Valdés, la diseñadora chilena de vestuario Muriel Parra y el maquillador español Nacho Díaz.

"Increíblemente honrado de convertirse en miembro de La Academia en un momento tan importante para la representación latina en la gran pantalla", tuiteó Luis Gerardo Méndez.

"Gracias, Academia. Lamentablemente, los latinos representan sólo el 4.6% en Hollywood. Tener 4 actores latinos en esta lista es un paso hacia una mayor representación. La representación importa frente y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo. ¡Salud!", escribió Eiza González.