Urgen a Maki a donar terreno a secundaria

Diputados locales envían exhorto a la alcaldesa de Reynosa

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas envió un exhorto a la alcaldesa reynosense Maki Esther Ortiz Domínguez, para que inicie de inmediato la desincorporación de un terreno del patrimonio público municipal, en donde se construyó una secundaria.

Fue la diputada local, Juana Alicia Sánchez Jiménez, quien solicitó el apoyo de sus homólogos en la sesión del miércoles, para realizar este llamado.

Explicó que la secundaria ya edificada en un área verde de la colonia Villa Florida requiere contar con la escritura de propiedad de la misma, para que la Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Educación Pública asigne los recursos humanos y materiales, que se necesitan para su operación.

a

Advirtió que, en caso de que no se libere tal predio municipal, existe el riesgo de que entre 450 y 500 alumnos de dicho sector de Reynosa pierdan el siguiente año escolar.

De tal manera que pidió a sus homólogos, que se dispensara el trámite a comisiones a esta propuesta; y se sometiera a la aprobación o rechazo de manera urgente, siendo la misma finalmente aprobada por el pleno.