Destaca PRI en cultura de respeto a las mujeres

El 92 por ciento de los ex candidatos tricolores entregó la declaración 3 de 3 contra la violencia de género
Compartir:
TAGS
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 92.9 por ciento de las y los pasados candidatos del Partido Revolucionario Institucional a las 43 alcaldías y las 22 diputaciones locales, que se disputaron el pasado 6 de junio en Tamaulipas, cumplieron con la entrega de la declaración 3 de 3 contra la violencia de género.

La consejera estatal electoral, Noemí Argüello Sosa, recordó que se exhortó a todos los partidos a que invitaran a sus respectivos abanderados a manifestar por escrito, bajo protesta de decir la verdad, que nunca habían cometido violencia física, sexual o económica en contra de una mujer.

En estos comicios, tal declaración era voluntaria, pero en los siguientes será obligatoria, además de que será impedimento para ser candidato o candidata tener sentencia firme de un juez por haber incurrido en alguna de dichas agresiones.  

La funcionaria mencionó que el 81.4 por ciento de los aspirantes independientes aceptaron entregar tal declaración, al igual que el 79.3 por ciento de los prospectos de Redes Sociales Progresistas; y 44.8 de los abanderados del Partido Verde Ecologista, igualmente firmaron dicho documento.

Argüello Sosa comentó que los candidatos con menor participación en esta convocatoria del Ietam, fueron del PAN con 0 por ciento; el PT con el 7.4 por ciento; y el MC con un 11.3 por ciento.