Anuncian paros escalonados en Tecnológico de Altamira

Profesores denuncian irregularidades de directivos y falta de un director formal
Altamira, Tamaulipas.- Profesores del Instituto Tecnológico de Altamira amenazan con realizar un paro escalonado a partir de la próxima semana.



El motivo: una serie de irregularidades que se comenten al interior del plantel.



Una de estas situaciones, dijeron, es que desde hace 3 años  no cuentan con un director, lo que ha impedido que 600 estudiantes puedan obtener su título.



Álvaro Fabio Hernández Maldonado,  secretario general de la delegación sindical DV-105  del Instituto Tecnológico de Altamira, en rueda de prensa, acompañado de  45 maestros de la institución, dijo que esperan que las autoridades educativas intervengan pronto.



“Nosotros desde mayo del 2014 tuvimos un director con nombramiento oficial que cumplía con los requisitos del reglamento de tecnológicos nacionales de México”, comentaron.



“Posteriormente vinieron encargados de la  dirección, hubo dos encargados de  la dirección. Estos encargados de la dirección es una figura que se da de manera provisional y tendenciosamente se maneja pero es totalmente irregular”, expresaron.



Los maestros  agregaron que  Leoncio Ochoa Cervantes, Subdirector Administrativo; Miguel Ángel Villar Morales, subdirector Académico; y Luis Gregorio Becerra, Subdirector de Planeación, se han encargado de desviar recursos económicos  del Tecnológico e incluso desde hace más de un año se niegan rendir cuentas.



“Lo que aquí puede suceder es que nuestra pronunciación sea de otro modo dentro de lo legal, porque nosotros queremos la institución. Esta gente parece que no le interesa en lo más mínimo, porque no son  de aquí, nuestra medida de  protesta y de resistencia son paros escalonados”, dijeron.