Explota tanque de gas; muere despachador

Su acompañante resultó con heridas y quemaduras.
a
www.tamaulipas.gob.mx/educacion
a

Tampico, Tamaulipas.- Una explosión acabó con la vida de un hombre y dejó a otro mal herido, además provocó el incendio de una casa.

El accidente se registró alrededor de las 15:00 horas de este lunes, en unos condominios llamado El Cortijo Montemayor, en la colonia El Charro, en Tampico.

a

Los trabajadores de la empresa Hilda Gas acudieron al sitio en un camión habilitado como pipa, para llenar un tanque de gas estacionario.

Al parecer, mientras los empleados llenaban el contenedor, se generó un flamazo y la manguera con la que trabajaban tenía una fuga, fue entonces que sobrevino la explosión.

a

El fuego alcanzó a los dos trabajadores, quienes presuntamente son hermanos, y a la vivienda en la que se originó un incendio.

Alejandro “B", uno de los lesionados, corrió hacia la puerta del condominio, donde perdió la vida a causa de las quemaduras y heridas que sufrió.

a

Por otro lado, Isidro “B” pesé a sus quemaduras y heridas cerró la válvula de gas, cortó la manquera y luego sacó la pipa cargada con Gas L.P., para evitar una tragedia mayor.

El estruendo alertó a los vecinos, quienes llamaron al 911 y pidieron la intervención de las autoridades.

a

En cuestión de minutos, al sitio llegaron los paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, también llegó el H. Cuerpo de Bomberos y Policía Estatal.

Los socorristas valoraron a Isidro, a quien canalizaron a un hospital para que recibiera una mejor atención médica, además le brindaron los primeros auxilios a una vecina que al ver la magnitud del accidente entró en crisis nerviosa.

Las unidades médicas también confirmaron la muerte de Alejandro “B”.

a

Una vez que se confirmó la muerte de Alejandro, los agentes policiacos que ya habían acordonado del sitio pidieron la intervención de las autoridades investigadoras.

La Unidad General de Investigación (UGI) hizo las indagaciones correspondientes, mientras que el personal forense levantó el cuerpo para la práctica de la autopsia de ley.

a

Los Bomberos se encargaron de sofocar las llamas de la vivienda, las cuales lograron apagar antes de que el fuego consumiera la casa en su totalidad y afectara otras más.

Los ‘tragahumo’ también revisaron la pipa para descartar que tuviera otra fuga.

a