SCT ya rehabilita   puente de Tampico

Autoridad federal atiende urgente llamado del Congreso de Tamaulipas
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/desarrolloeconomico/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició el pasado viernes trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en el puente de Tampico, luego de ser alertado por el Congreso del Estado sobre el riesgo de colapso de dicho paso vehicular entre Tamaulipas y Veracruz.

El diputado local Edmundo Marón Mansur informó que estas labores se estarán desarrollando de las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, para evitar obstrucción del tráfico de unidades motrices durante el día y las primeras horas de la noche.

a

Apuntó que la SCT considera concluir esta rehabilitacion sobre todo en los tirantes y el sistema de anclaje del puente el 17 de julio.

El legislador agradeció un estudio del deterioro del Puente de Tampico realizado por el Colegio de Ingenieros de Tamaulipas, que el pasado 16 de junio sustentó un sentido reclamo de la bancada del PAN en la tribuna del Congreso del Estado, el cual fue apoyado por sus contrapartes de Morena, PRI y MC.

Marón Mansur recordó que se pidió al gobierno federal atender con urgencia el visible desgaste sobre todo en los cables de dicho paso vehicular, para evitar una tragedia, igual ó peor a la ocurrida el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.