Mueren intoxicados cuatro trabajadores de COMAPA

La tragedia ocurrió en el cruce de las calles Ernesto Rodríguez y José María Vargas, de la colonia La Presita
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuatro trabajadores de COMAPA perdieron la vida, luego de que quedaron atrapados en el interior de una alcantarilla, a la que le daban mantenimiento, y estuvieron expuestos a gases tóxicos.

La tragedia ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este viernes, en el cruce de las calles Ernesto Rodríguez y José María Vargas, de la colonia La Presita, al noroeste de la capital del estado.

a

Al lugar acudieron varios trabajadores de COMAPA para hacer un trabajo de mantenimiento en una alcantarilla, para mejorar la eficiencia de agua potable.

Mientras abrían y cerraban las válvulas, los trabajadores quedaron expuestos a diferentes gases.

Fuentes extraoficiales afirman que se trata de gases de cloro, que se utiliza para la desinfección de agua y es altamente corrosivo y tóxico, mientras que otros aseguran que se trata del gas metano que se genera de los desechos fecales.

a

Aparentemente, unos de los trabajadores lograron escapar de la jaula tóxica y llamaron al 911, pidiendo la intervención de las autoridades.

Atendiendo el llamado de auxilio, al sitio arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Estatal y la Policía Estatal.

a

Los socorristas lograron rescatar a uno de los trabajadores, a quien canalizaron a un hospital para que recibieran una mejor atención médica, donde lamentablemente falleció.

En el interior quedaron atrapados 3 personas más, quienes murieron intoxicados por los gases.

Los fallecidos fueron identificados como Charles García, de 18 años de edad, Mario Rodríguez y Javier Mancillas, quien trabajaba como ingeniero.

a

Los agentes policiacos acordonaron el área para impedir que se acercaran los ciudadanos, que cuando se enteraron de la tragedia intentaron meterse para tratar de rescatarlos.

El equipo de rescate de la Cruz Roja y los socorristas de Protección Civil usaron unos ventiladores para intentar sacar los gases, para evitar que otra persona se intoxicara y falleciera.

a

El tiempo pasó y se solicitó la presencia de una retroexcavadora para abrir un costado de la alcantarilla y facilitar que salieran los gases tóxicos.

En un trabajo en conjunto del personal de Protección Civil, Cruz Roja y algunos voluntarios de COMAPA, hicieron las maniobras para rescatar los cuerpos.

Los familiares de los trabajadores atrapados llegaron al sitio y algunos de ellos entraron en crisis nerviosa, mientras que otros intentaron ingresar a la alcantarilla.

a

Cerca de las 18:50 horas, los rescatistas sacaron el primer cuerpo a más de una hora y media del accidente.

Los agentes de la Policía Investigadora realizó las indagaciones correspondientes, mientras que el personal forense se encargó de las indagaciones correspondientes.