Apoyan padres del Cbtis 24  regreso gradual a las aulas 

Esperan convocatoria de la SEP y ‘semáforo verde’, para reabrir al menos talleres en bachillerato victorense en el siguiente ciclo escolar 
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/desarrolloeconomico/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 85 por ciento de los padres de los alumnos del Cbtis 24 está de acuerdo en que sus hijos regresen gradualmente a clases presenciales cumpliendo con un protocolo de prevención de contagios de Covid-19. 

La directora Martha Aurelia Lima Sánchez dijo que se hizo una encuesta interna, para saber si estos tutores se sumarían voluntariamente a una eventual convocatoria de la SEP en este sentido en el siguiente ciclo escolar 2021-2022. 

“Saben que es (un retorno a las aulas) parcial, que no van a estar aquí todos los alumnos...”, externó.

La funcionaria explicó que se necesitará este respaldo social, así como que el 100 por ciento de los docentes esté vacunado; y que haya ‘semáforo verde’, para reactivar este tipo de bachilleratos.

De tal forma que el Cbtis 24 ya reuniría 2 de los 3 principales requisitos, por lo que nada más faltaría el semáforo epidemiológico ‘verde’ en Tamaulipas. 

Lima Sánchez consideró que el regreso gradual a las aulas en los Cbtis podría comenzar con los talleres y laboratorios en los grados segundo y tercero con grupos divididos en dos o más partes, para garantizar la sana distancia. 

Manifestó que, en estos grados, se requiere de prácticas didácticas supervisadas por los maestros con excepción de algunas materias como contabilidad, en donde podrían seguir siendo virtuales.