Lo llaman "El Mata Covid", Dr. Carlos ha sanado del virus a 78 en La Pesca 

Es un ejemplo de vocación y entrega a favor de salvar vidas. Conoce la historia de este ejemplar ser humano #Tamaulipas 
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A este médico adscrito al centro de salud del poblado La Pesca en Tamaulipas le llaman el “Matacovid” por su grandiosa labor que ha salvado la vida de 78 personas contagiadas por el virus.

Carlos Enrique Martínez Cruz, de 36 años de edad y con dos años de trabajo en La Pesca, atiende a los pacientes en sus propias casas, sin llevarlos a un hospital, en una hazaña que maravilla a todos.

“Soy originario del Municipio de Hidalgo, nací en Ciudad Victoria, llevo dos años aquí en Centro de Salud del poblado La Pesca, o sea en la playa, soy médico de base Federal”, comenta.

Martínez Cruz es un médico comprometido con la población como nadie antes lo hacía. Médico de los de antes, parecido a los personajes de las películas mexicanas en blanco y negro, un héroe que surge de la pandemia.

a

“Nunca había habido aquí un médico tan comprometido, los médicos antes terminaban su turno a las 3 de la tarde y se encerraban, no visitaban pacientes después de esa hora", comenta.

El horario que el Doctor cubre en el Centro se Salud es de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

“Yo salgo de mi horario y visito a los pacientes en sus domicilios, termino a las 11 de la noche, pero además no les cobro, es una atención gratuita”.

Además de los conocimientos que adquirió mediante estudios sobre COVID y diplomados, este médico cree que Dios le pudo haber dado un don especial.

a

“Paciente que veo con C0VID, paciente que se salva, hasta ahorita llevamos 78 personas, solo uno murió porque acudió tarde, ya llevaba 15 días en estado grave”, asegura.

Empezó visitando a los enfermos en sus domicilios porque ellos no querían ir a un hospital, creían que al ser intubados iban a morir.

“Me empezó a gustar cómo reaccionaba la gente a los tratamientos y lo bonito que es arrancar una vida de las garras de la muerte y me puse a estudiar más, les aplico retrovirales, suero, medicamentos para el dolor, les checo la saturación del oxígeno, aplico todos mis conocimientos pero hay algo más y quizás es Dios que me ha dotado de algo”.

Aunque el médico no cobra por atender a personas con Covid en sus domicilios, algunos lo recompensan económicamente por salvarles la vida.

a

“Una paciente de Soto La Marina me regaló una vaca, otros me recomiendan y como esto se hizo viral me han hablado de Ciudad Victoria, y otros lugares, he ido a verlos, al único lugar que no pude ir por la pandemia fue a Tabasco”.

El médico destaca el apoyo del gobierno del estado y la Jurisdicción a la que pertenece que ha dotado al Centro de Salud de todos los medicamentos y equipo necesarios para atender a los pacientes con Covid en el poblado La Pesca.

También advierte del riesgo que hay en la playa al ser un lugar turístico, y admite que están viviendo la tercera oleada del virus y hay muchos enfermos.

“Hace tres semanas tuvimos un brote de 12 personas y los pudimos sacar adelante, por ser un lugar turístico vienen personas enfermas a la playa, se van y nos dejan el virus, pero quiero destacar que el gobierno del Estado y la jurisdicción a la que pertenecemos nos han dado todo el apoyo”.

a

Al preguntarle si no hay temor por contagiarse de COVID y cómo se protege, el médico dijo:

“Aunque estoy vacunado porque fuimos de los primeros en ser vacunados por la vacuna Pfizer y usamos un traje protector cuando vemos a un paciente con Covid, el riesgo siempre está latiendo y también hay miedo, pero el amor a la vocación, el escuchar el agradecimiento de las personas que se salvan, es más grande que todo”.

Sobre el apodo que le han puesto, lo toma con sentido del humor:

“Otra cosa:  la gente de la pesca me llama el 'mata Covid' todo mundo me llama así,  ya se les quedó ese apodo, a mí no me desagrada aunque suene muy extraño pero sé que lo dicen porque lugar donde voy, el covid me tiene miedo”.

Saber que en Tamaulipas hay un médico que lucha contra el COVID, de manera gratuita y además salva vidas, nos enorgullece.

¡Muchas gracias al Médico Carlos Enrique Martínez Cruz, por su lucha contra el COVID en el Poblado la Pesca, de Tamaulipas!