Tormenta “Enrique” se forma en el Océano Pacífico

La Conagua informó que dicha tormenta provocará lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/turismo/

 

a

En las primeras horas de este viernes se formó la tormenta tropical Enrique, en el Océano Pacífico, al sur de Zihuatanejo, en Guerrero.

Debido a ello, el sistema produce lluvias puntuales intensas en Michoacán; puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca; mientras que puntuales a fuertes se registrarán en Nayarit, Jalisco y Colima. Así como oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Ante esto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado en el que informó que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

El organismo del clima también detalló en su pronóstico a 24 horas, que este sistema se asociará con una onda tropical que lo reforzará aun más, por lo que la tormenta tropical “Enrique”, la quinta de la temporada, está cada vez más cerca de generarse.

La distancia al lugar más cercano aproximadamente a 420 km al sur-suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas y mantiene un desplazamiento oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora; bordea la zona de costa con vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h.

Además, se pide a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.