“Nacionalización de ‘chocolates’  golpearía a agencias automotrices”

En momentos en que apenas inicia recuperación, tras afectaciones de la pandemia: AMDA 
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la AMDA en Tamaulipas advirtió que si se llegara a presentar una regularización de autos "chocolates" en la entidad, esto golpeará fuertemente a las agencias automotrices.

"Yo al día de hoy no tengo información de esta petición pero definitivamente sí nos perjudica mucho, en caso de que se tomara una decisión de regularizar, obviamente nos pega", expresó Conrado de la Garza Montoto. 

a

Hay que recordar que por años las organizaciones donde se encuentran afiliados el mayor número de autos "chocolates" han buscado la regularización de estas unidades, sin embargo, hasta el momento no han tenido éxito alguno.

Por otra parte, en el primer semestre del año se incrementaron las ventas de vehículos ligeros, dijo el presidente en Tamaulipas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Conrado De la Garza Montoto. 

Agregó que eso ha significado una recuperación para las agencias automotrices.

Tan sólo durante el mes de mayo se incrementaron poco más del 70 por ciento las ventas de unidades ligeras, en comparación al año anterior.

a

"En el mes de mayo se comercializaron, hubo un incremento del 78 por ciento comparado al mes de mayo del 2020, y en el acumulado anual traemos un 53.7 de incremento", mencionó. 

Lo cual es una muy buena recuperación posterior a la pandemia, mismo que el presidente de la AMDA lo califica como crecimiento moderado.

De la Garza Montoto señaló que hasta el momento las cifras van acorde a lo estimado, con un crecimiento lento pero constante.

"Va acorde a lo pronosticado por AMDA, vamos cumpliendo con la expectativa de crecimiento que teníamos para este año", dijo.