Piden a SEP y SET regularizar a alumnos con rezago académico

Diputados locales también solicitan a autoridades educativas presupuesto para higiene y seguridad previo al regreso de clases presenciales o mixtas
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/desarrollorural/

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso del Estado aprobó el envío de un exhorto a la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para que implementen un programa de regularización de alumnos con rezago académico en el ámbito de sus respectivas competencias.

Fue la diputada local María Olga Garza Rodríguez, quien dio lectora a esta iniciativa de punto de acuerdo aprobada previamente por la Comisión de Educación.

Advirtió que particularmente preocupa el impacto de la suspensión de clases presenciales por la pandemia del Covid-19 en los alumnos, que viven en marginación, pobreza, con alguna discapacidad o que tienen la condición de migrantes.  

a

De tal manera que se pide a la SEP y la SET elaborar uno ó más programas especiales de atención académica a estos jóvenes en situación de vulnerabilidad, para que no crezca la brecha de desigualdad con sus pares con mejor calidad de vida.

Garza Rodríguez acompañó este exhorto con otro llamado a los titulares de dichas dependencias públicas para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, implementen una estrategia de asignación de recursos presupuestales suficientes, para el acondicionamiento de los planteles educativos en materia de higiene y seguridad previendo el regreso a clases presenciales ó mixtas.

Esta partida económica también deberá de contemplar el resarcimiento de bienes materiales en las escuelas públicas, en donde hayan ocurrido robos durante la contingencia sanitaria del Covid-19.