Se abre la tierra en Palmillas; temen surja un socavón

Habitantes exhiben fotografías de la carretera agrietada. Piden atender la situación. 

 

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/desarrolloeconomico/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes del municipio de Palmillas denunciaron a través de sus redes sociales que un tramo de carretera, rumbo a los ejidos, se está ‘partiendo’ y temen se genere un socavón.

En las fotografías se aprecia la separación de la carretera unos centímetros, debido a las grietas que se recorren llegando hasta  algunos potreros.

a

"Una grieta que incluso parte la carretera y está llegando a los potreros y se está haciendo cada vez más grande", expresaron. 

Estas enormes grietas se encuentran en el kilómetro 3 de la carretera.

a

Los comentarios en la publicación aseguran que esto puede ser a consecuencia de un rayo o al reacomodo de las placas tectónicas.

"Eso ya lo había visto antes en otro potrero, y al parecer es por algún rayo", comentaron. 

a

"Sopas perico,  hay una falla en la matriz, como la de san andrés. Se reacomodan las placas tectónicas".

Otra hipótesis para estas grietas, aseguran, es la falta de agua en el río Guayalejo, pues este se forma subterráneo en ese municipio, Palmillas.

a

"Pues el río Guayalejo que inicia subterráneo en Palmillas, y ante la escasez de agua, se vacía, y eso es lo que en muchas ocasiones causa los socavones”.

“Si la lluvia pasó con tal fuerza por esos tramos, puede ser que eso lo haya causado. Es muy raro que se puedan ser placas tectónicas debido a que estamos en una zona asísmica, pero podría ser que a como están las cosas, nos alcanzece ligeramente lo penisísmico".

a

Por tal situación, el riesgo de una unidad pesada es mayor por lo que piden a las autoridades realizar un estudio de la zona y así evitar un accidente.

"Preocupante riesgo de hundimiento. Es peligro porque al pasar de una unidad pesada puede amolarse la grieta y provocar accidente. Nuestros servidores deben solicitar un estudio para  saber causa y valorar riesgos. Mientras esto se hace hay que poner señales y evitar el paso de transporte pesado y si es posible desviar la circulación".

a