Hablando entiende la gente, guardia nacional evita rapiña

Aunque se presentó la rapiña, al final ayudaron a regresarla a un camión que se volcó en la carretera Victoria - Zaragoza
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una multitud de gente se aglomeró para rapiñar un camión que volcó y traía alimento para ganado.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:20 horas de este lunes, en el kilómetro 68 de la carretera Victoria - Zaragoza.

a

Hasta este punto se dieron cita decenas de hombres, mujeres y niños, ademas de los agentes de la Guardia Nacional, esto luego de que un camión volcara.

El tráiler de la marca Kenworth en color rojo, se desplazaba de norte a sur, el cual había salido de Nuevo León y se trasladaba hacia Veracruz, para dejar un cargamento de alimento para ganado.

a

Los testigos del accidente llamaron al 911 y pidieron la intervención de las autoridades, mientras que otras personas aledañas al sitio se acercaron para rapiñar el cargamento.

Trascendió que el tráilero se orilló un poco al acotamiento y al hacer la maniobra las llantas del lado derecho de la pesada unidad cayeron a una canaleta, en consecuencia el peso del cargamento venció al camión y provocó la volcadura.

a

Por otro lado, el camionero resultó ileso por lo que no fue necesaria la intervención de los paramédicos.

La pesada unidad quedó recostada sobre su lado derecho en el talud de una loma, y la mercancía que trasladaba quedó regada en el lugar.

a

Algunas personas comenzaron casi inmediatamente la rapiña, sin embargo los agentes de la Guardia Nacional llegaron para poner orden.

Los agentes militares y la aseguradora se comunicaron con la ciudadanía y trataron de llegar a un acuerdo, para evitar la rapiña y que se regresara la mercancía al camión, con la condición de que se les pagara por sus servicios.

a

Finalmente los agentes policiacos solicitaron una grúa para remolcar el camión al corralón.