Continua Gob Tam y DIF Tam entregando apoyos económicos

A través de la dirección de programas alimentarios se entregan las dotaciones alimentarias del programa Desayuna Bien a más de 100 mil estudiantes de educación básica en los 43 municipios de la entidad
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
a

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, continúan con la entrega de los apoyos económicos del programa  “Te Queremos Bien”, estimulo que se está haciendo entrega a más de 12 mil familias tamaulipecas que viven en comunidades rurales y que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19.

a

Con el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, se creó este programa  para apoyar  a mujeres madres de familia, personas con discapacidad y adultos mayores de las zonas rurales de los 43 municipios, para poder ayudarles a solventar gastos del hogar, así como los relacionados a la salud familiar y educación de sus hijos.

a

“A pesar de las circunstancias difíciles que nos toquen vivir, queremos que las familias cuenten con un gran aliado en su desarrollo, para que nada les impida tener buena salud, acceso a una sana alimentación o a oportunidades que les ayuden a salir adelante. En el DIF Tamaulipas buscamos ser ese aliado, creando programas únicos y adaptando su forma de operar para seguir ayudando sin importar los retos que se presenten, como esta pandemia que estamos viviendo y que aún no ha terminado” dijo Diana Mata Monreal,  Directora General del DIF Estatal. 

a

De igual manera se hizo entrega de las dotaciones alimentarias del programa “Desayuna Bien” a niñas, niños y adolescentes de educación básica, que a partir de la pandemia del COVID-19, este programa se adaptó a una nueva modalidad para garantizar que los estudiantes en situación de vulnerabilidad alimentaria continuarán consumiendo alimentos calientes y nutritivos que favorecen su rendimiento escolar y a un buen desarrollo físico integral.

a

Estas dotaciones que incluyen alimentos de la canasta básica, están llegando de manera bimestral a los hogares de más de 100 mil niñas, niños y adolescentes en zonas rurales y urbanas de los 43 municipios de Tamaulipas.

“Quiero agradecer a los padres de familia que hacen equipo con el DIF Tamaulipas y el Gobierno del Estado para seguir preparando estos desayunos ahora en sus casas, para lograr el objetivo de educar a sus hijos con buenos hábitos alimenticios” mencionó Mata Monreal.

Cabe mencionar que de marzo 2020 que dio inicio la contingencia sanitaria a mayo 2021 se han entregado más de 1 millón 233 mil 920 apoyos alimentarios entre los estudiantes de educación básica 

a

La Directora General, a nombre de la Presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, reafirmó el compromiso con las familias tamaulipecas, y aseguro que siempre contarán con el apoyo del Gobierno del Estado y de este organismo de asistencia social, las cuales aseguró, trabajan con el corazón por su bienestar y su futuro.

En esta entrega también estuvo presente el Secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy.