Es un padre ejemplar, y a los  81 años no quiere dejar de trabajar

Don Joaquín le expresa a sus hijos: “encerrado, me les voy a enfermar”. #Tamaulipas. 
Compartir:
a

Tampico, Tamaulipas.- A sus 81 años, don Joaquín Torres, padre de cuatro hijos, continúa trabajando y camina varios kilómetros al día para vender manzanas, al sentirse lleno de energía y para mantenerse activo.

Son tres mujeres y un varón, quienes le han pedido que no salga a trabajar y le ayudan económicamente, a lo que él les respondió que si quieren que dure con vida, que lo dejen laborar, porque encerrado en la casa se enferma o comienza a sentirse desganado.

Es originario de San Luis Potosí, toda su vida se dedicó al trabajo de campo en la siembra de legumbres, ahora reside en Tampico y vende manzanas con caramelo o con chamoy en la zona norte de Tampico, mismas que prepara su esposa.

"No querían que saliera pero le gusta trabajar, yo trabajaba en el campo, estoy acostumbrado a estar en el sol. Me siento más a gusto estar en la calle que estando encerrado, yo todavía puedo seguir, camino de la Borreguera hacia la divisoria o hasta la entrada Tancol. Yo le digo a mis hijos, quieren que les dure, entonces déjenme trabajar".

Precisamente, reside en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo en la zona norte de Tampico, lugar a donde hace unos años llegó para ayudar a su hijo a cuidar el terreno que le dejó su abuelo.

Consiguió trabajo vendiendo paletas de hielo y durante un tiempo recorrió las calles de la ciudad ofreciendo el producto, hasta que su esposa aprendió a preparar las manzanas, ya sean de caramelo o de chamoy.

Fue entonces cuando optó por quedarse con este oficio, mediante el cual puede hacerse de su propio dinero y no solo depender del apoyo que sus hijos le brindan para sostener su hogar.