Multa Ietam con $44,810 al alcalde Adrián Oseguera

Lo encuentran responsable de promoción personalizada, realizada previo a los comicios del 6 de junio
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aplicó una multa de 44 mil 810 pesos al alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, por haber incurrido en promoción personalizada, cuando aspiraba a la reelección previo a las elecciones locales del pasado 6 de junio.

Dicho munícipe deberá de liquidar esta sanción económica en la Dirección de Administración del Ietam en el transcurso de los siguientes 15 días a partir del viernes, cuando se tomó esta resolución.

Y en caso de negarse, se tomarán en medidas de apremio en su contra, al grado de iniciarse un proceso sancionador, en caso de persistir el incumplimiento.

a

Los consejeros estatales electorales también amonestaron públicamente al alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuéllar por haber colocado propaganda en elementos de equipamiento urbano, cuando aspiraba a la diputación local por el I Distrito electoral.

Así mismo amonestaron públicamente al PAN por la difusión de propaganda política irregular en Victoria.

En estos últimos 2 casos, se advirtió a los amonestados que, en caso de reincidencia, el castigo sería mayor; así mismo se les inscribió en el catálogo de sujetos sancionados por el Ietam.