Hasta que termine la pandemia renovarán la Sección 30 del SNTE

Rigoberto Guevara se mantiene como dirigente magisterial por tiempo indefinido
Compartir:
TAGS
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/desarrolloeconomico/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta que todos los alumnos y maestros regresen a las escuelas públicas de educación básica de Tamaulipas, se convocará a la elección de Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La regidora Itzcalli Anzures Silva dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE decidió mantener en el cargo por tiempo indefinido a todos los dirigentes seccionales del país a los cuales se les venció el periodo de gestión, para el cual habían sido electos.

Tal y como el tamaulipeco Rigoberto Guevara Vázquez, quien iba a concluir su ciclo en septiembre del 2020, pero el cierre de las escuelas en todos los niveles decretado en marzo de dicho año, ocasionó que se pospusiera el proceso de elección de su sucesor.

Anzures Silva reconoció que actualmente hay varios líderes magisteriales que aspiran a la Secretaría General del Comité Ejecutivo de la Sección 30, pero en su mayoría han sido muy prudentes en manifestar tal interés, pues respetan los tiempos y las formas dictados por el CEN del SNTE.