Proponen cuota a padres en regreso gradual a aulas

Federación y Municipio también deben de apoyar al Estado en la enseñanza pública, opina regidora
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora Itzcalli Anzures Silva consideró que los padres de familia deben de contribuir a la compra de artículos de limpieza e higiene personal en los planteles, que participen en la segunda etapa del regreso gradual a clases en Tamaulipas, al igual que los gobiernos federal, estatal y municipal.

Opinó que no debe de dejarse toda la carga económica a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ya que la enseñanza pública también es responsabilidad de la Federación y el Municipio, así como también de los tutores de los alumnos.

De tal manera que se pronunció a favor de la solicitud de una cuota a los padres de familia en aquellos planteles, que finalmente reciban autorización de Salud y Educación, para retornar gradualmente a las aulas a partir del mes de agosto.

La también maestra de educación básica manifestó que necesitan materiales y artículos de limpieza para el aseo diario de aulas y servicios sanitarios, así como gel antibacterial ó jabón desinfectante e, incluso, tapabocas.

De tal manera que dejando esta carga económica nada más a una de las partes involucradas acabará rebasando la capacidad de la misma.