Puente de Tampico, ¡en riesgo de colapso!

Diputados de PAN, Morena, PRI y MC hacen urgente llamado a Capufe y Protección Civil federal
a
www.tamaulipas.gob.mx/educacion
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las bancadas de PAN, Morena, PRI y MC en el Congreso del Estado aprobaron el envío de un urgente exhorto a la Coordinación Nacional de Protección Civil y también a Caminos y Puentes Federales a  fin de que reparen daños visibles en los cables, que sostienen al puente atirantado que comunica a las ciudades de Tampico, Tamaulipas; y Pueblo Viejo, Veracruz.

a

Fue el diputado local Edmundo Marón Manzur, quien advirtió que se está a tiempo de evitar una tragedia, igual ó peor a la ocurrida el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

a

Manifestó que los cables del puente sobre el río Pánuco muestran a simple vista desgaste, por lo que ya no tienen la resistencia que tuvieron a finales de la década de los 80’s, cuando fue inaugurado.

Apuntó que también los barandales de dicho paso vehicular muestran a simple vista deterioro.

a

De tal manera que también solicitan a Capufe, que presente un informe de los trabajos de mantenimiento, que se han hecho a esta obra en los últimos 3 años.

Marón Manzur propuso que esta propuesta de exhorto fuera votada de inmediato en la sesión del miércoles dispensándose el envío a revisión a comisiones, lo cual fue aprobado y luego también la iniciativa misma. 

a

Hay que señalar que, durante su exposición, el legislador mostró en la tribuna pruebas fotográficas del actual deterioro del puente de Tampico.