Alistan México y EU reapertura fronteriza

Funcionarios de ambos países discutirán este martes la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos.
Compartir:
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/desarrollorural/
a

El Secretario de Seguridad Nacional estadounidense Alejandro Mayorkas, llegó anoche a la Ciudad de México y sostendrá reuniones con los Secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. 

De acuerdo con fuentes federales, la visita oficial abordará el fin de la prohibición de viajes terrestres "no esenciales" de mexicanos a Estados Unidos, aplicada desde el 21 de marzo del 2020, alegándose la pandemia; la migración y temas de seguridad.

Mayorkas también sostendrá encuentros con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, así como con mandos de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.

En las últimas semanas, entre una creciente presión de autoridades y empresarios de comunidades estadounidenses fronterizas con México, que dependen de compradores mexicanos, se han multiplicado las señales que apuntan a una reapertura.