Golpea el Covid a los no vacunados

El grueso de la población económicamente activa de Tamaulipas apenas empieza a ser inmunizada contra la pandemia
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del lunes 7 al domingo 13 de junio, se registraron 755 nuevos casos positivos de Covid-19 en esta entidad.
De dichos contagios, 344 se detectaron en tamaulipecos de 30 a 49 años de edad; es decir, el 45 por ciento.
Mientras que 225 fueron diagnosticados en tamaulipecos de 0 a 29 años de edad; es decir, el 29 por ciento.
Y los restantes 186 contagios fueron detectados en tamaulipecos de 50 años ó más; es decir, el 24 por ciento.

JOVENES Y MADUROS

De tal manera que el segmento de la población local más afectado por el Covid-19 es el que apenas ha empezado a ser vacunado contra dicho virus.
Y de igual manera, representa al grueso de la población económicamente activa en esta entidad.

a

La inmensa mayoría de los tamaulipecos de 30 a 49 años de edad tiene que salir a la calle, para obtener el sustento diario de sus hogares.
Mientras que los jóvenes de 0 a 29 años representan el grueso de la población estudiantil, que ha estado recibiendo clases en el hogar, para protegerla de la pandemia.
Sin embargo, hay que señalar que gran parte de los tamaulipecos de 18 a 29 años también tienen que salir de sus casas a trabajar.
Y seguramente, este último factor ha influido, para que 189 de los contagios detectados en la semana pasada en esta entidad, se hayan registrado en este último rango de edades.

ADULTOS MAYORES

En el caso de los mayores de 60 años, que ya completaron la vacunación contra el Covid-19, se siguen registrando nuevos casos positivos, pero son mínimos.
El grueso de los 186 contagios diagnosticados la semana pasada en tamaulipecos de 50 años ó más ocurrió en los menores de 59, que aún no completan su inmunización.
Así mismo hay que señalar que gran parte de los tamaulipecos de 50 a 59 años también continúan saliendo a la calle a trabajar, por lo que se arriesgan al contagio de dicha enfermedad.