Croacia pone a la venta casas por menos de 5 pesos

Para que la oferta resulte más atractiva, las autoridades de Croacia ofrecen un pago de más de 80 mil pesos para remodelar las casas
Compartir:
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
a

Mudarse a Europa es el sueño de mucha gente que ahora podría hacerlo realidad, gracias a una tentadora oferta en Croacia: casas en venta por precios menores a cinco pesos.

Por si fuera poco, las autoridades de Croacia ofrecen cerca de 80 mil pesos a quien adquiera una de esas casas para remodelarla a su gusto.

¿En qué lugar de Croacia se ubican las casas?, ¿por qué cuestan tan baratas? A continuación te damos las respuestas y desglosamos los requisitos que se deben cumplir para acceder a la oferta.

Croacia: ¿Por qué el precio de las casas es tan barato?

a

Durante el último siglo, Legrad, una ciudad ubicada al norte de Croacia, se ha visto golpeada duramente por la constante disminución de su población.

Cien años atrás, ese lugar fue el segundo centro de población más grande de Croacia, pero entonces vino la desintegración del imperio austrohúngaro.

El establecimiento de nuevas fronteras dejó marginada a Legrad y entonces sus habitantes originales decidieron mudarse a los nuevos centros urbanos.

“Nos convertimos en una ciudad fronteriza con pocas conexiones de transporte a otros lugares. Desde entonces la población ha ido disminuyendo gradualmente”

IVAN SABOLIC, ALCALDE DE LEGRAD

Hoy en día, la ciudad, ubicada cerca de la frontera con Hungría, tiene alrededor de 2 mil 250 habitantes, la mitad de los que tenía hace 70 años.

En consecuencia, el lugar, que se caracteriza por estar rodeado de campos verdes y bosques, tiene muchas casas abandonadas.

Requisitos para comprar las casas con precio menor a 5 pesos en Croacia

Para solucionar ambas problemáticas, las autoridades decidieron poner a la venta 19 casas vacías y sitios de construcción abandonados, al precio de un kuna (poco más de 3 pesos).

Además, ofrecen a los compradores un pago de 25 mil kunas (más de 80 mil 500 pesos) para que remodelen la casa que compren.

Pero antes de acceder a estos beneficios, los posibles compradores de las casas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener menos de 40 años
  • Ser financieramente solvente
  • Vivir en la casa al menos 15 años

La oferta ha despertado el interés de muchos extranjeros. El Alcalde de Legrad afirma que les han pedido más información desde países como Rusia, Ucrania, Argentina o Colombia.

Sin embargo, señaló que por el momento la oferta está limitada a los habitantes de Croacia.