Desechan 60 millones de vacunas contra Covid-19 Johnson & Johnson

A causa de que la planta productora mezclo los ingredientes con la vacuna de AstraZeneca.
a
www.tamaulipas.gob.mx/salud
a

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) decidió desechar 60 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson desarrolladas contra el Covid-19.

Las vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson que fueron desechadas se fabricaron en la planta Emergent BioSolutions.

Sin embargo, tiempo atrás la FDA había ordenado a la planta Emergent BioSolutions dejar de producir vacunas para Johnson & Johnson y para AstraZeneca.

Desechan 15 millones de vacunas de Johnson & Johnson por mezclarlas con ingredientes de AstraZeneca

El pasado mes de marzo, la planta Emergent BioSolutions combinó accidentalmente los ingredientes de las vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Por lo que anteriormente tuvieron que desechar 15 millones de dosis de vacunas de la marca Johnson & Johnson.

A pesar de ello, desde el pasado marzo de 2021 la FDA continuó con la investigación para delimitar si el resto de la vacunas de Johnson & Johnson debían ser desechadas.

El día de hoy 11 de junio la FDA determino que se deberán desechar 60 millones de vacunas más de la farmacéutica Johnson & Johnson porque podrían estar alteradas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca para desechar.

Por su parte, la planta Emergent BioSolutions se ha pronunciado al respecto argumentando que este error se trató únicamente de una falla humana.

Confirman que vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19 es completamente segura

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han declarado que es absolutamente seguro recibir la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica de Johnson & Johnson.

En total se han administrado 306 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los Estados Unidos.

El objetivo de la nación Norteamérica es tener al 70 por ciento de la población con al menos una dosis dada el día 4 de julio.