Cofepris perfila autorizar vacuna en niños a partir de los 12 años

El Comité de Moléculas Nuevas recomendó a la Cofepris la autorización del uso de la vacuna de Pfizer en niños a partir de los 12 años.
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/
a

 El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio una recomendación a la dependencia para autorizar el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus Covid-19 en niños y menores de edad a partir de los 12 años.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que si la Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en menores de edad de 12 años en adelante, el Gobierno de México se preparará para atender al sector en el Plan Nacional de Vacunación.

La recomendación del Comité de Moléculas Nuevas no significa una autorización, sino un comentario hacia la Cofepris para considerar la aprobación.

Será la autoridad sanitaria federal la que tenga la última palabra, pero muchas de sus decisiones se basan en lo que evalúa el comité referido.

a

Sesionaron este 11 de junio para evaluar vacuna de Pfizer en niños de 12 años.

En un comunicado la Cofepris explicó que el Comité de Moléculas Nuevas y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos sesionaron la mañana de este 11 de junio, con el fin de emitir una evaluación para ampliar la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a partir de los 12 años de edad.

El resultado fue unánime: se recomendó a la Cofepris que se amplié con con base en la opinión de expertos.

La Unión Europea ya había autorizado desde mayo aplicar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en niños de 12 a 15 años de edad. Además, lo mismo se puede hacer en Canadá, Estados Unidos, Singapur y Hong Kong.

A los menores de edad se les aplica la vacuna contra el coronavirus de la misma forma: una dosis y a las 3 semanas como mínimo la segunda aplicación. Hasta el momento en México la vacuna contra el coronavirus sólo se aplica a mayores de edad.