Repartirá Ietam   ‘pluris’ el sábado 

Tanto en el Congreso del Estado, como en ayuntamientos 
Compartir:
TAGS
a
www.tamaulipas.gob.mx/salud
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas informará este sábado cuántos integrantes tendrá cada una de las bancadas, que conformarán la siguiente LXV Legislatura del Congreso del Estado, que comenzará a sesionar a partir del 1 de octubre del presente año. 

El presidente del Consejo General del Ietam, Juan José Guadalupe Ramos Charré dijo que una vez que se tienen los resultados oficiales de la pasada elección de 22 diputados locales por el principio de mayoría relativa, se deben repartir las 14 diputaciones locales de representación proporcional entre los partidos, que lograron al menos el 3 por ciento de la votación total en esta contienda. 

a

El funcionario manifestó que igualmente se anunciarán cuántas regidurías de representación proporcional se otorgarán a los partidos o candidatos independientes, que obtuvieron al menos el 3 por ciento de la votación total en cada elección de ayuntamiento también en base a los resultados oficiales. 

Ramos Charré aclaró que, una vez dados a conocer los resultados oficiales, tanto en la elección de ayuntamientos, como en la elección de diputados locales, luego de concluidos los cómputos oficiales, comienza la etapa de impugnación de resultados de parte de los partidos y candidatos, que sigan sin aceptar un resultado adverso. 

Apuntó que esta última etapa concluirá hasta que haya sido resuelto la última impugnación presentada ante el Tribunal Estatal Electoral ó en su caso ante el Tribunal Federal Electoral.