Protestan en el Issste por falta de medicamentos 

Derechohabientes ya no soportan el desabasto y exigen resolver la situación. CdVictoria, Tamaulipas. 

 

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Decenas de derechohabientes del ISSSTE, la mayoría de la tercera edad, se manifestaron afuera de la clínica familiar de este instituto derivado de la falta de medicamentos.

Las personas que conformaban la fila para recoger algún medicamento aseguraron que en algunos casos tenían recetas desde el mes de enero, mismas que no habían sido surtidas por este instituto.

a

Agregaron que había quienes tenían desde las 4 de la mañana de hoy haciendo fila.

Los derechohabientes aseguran que debido a esta situación se ven obligados a comprar sus medicamentos, ya que el instituto no les provee el servicio, gastando hasta más de mil pesos diarios en medicamentos.

a

"Yo me gasto fácil mil pesos porque mi esposo está postrado tiene enfisema, yo hay uno que me recetan que es la insulina cuesta mil 400 pesos y no la hay, no la hay y que no la hay, y hay que comprarla y son mil 400",

Situación por la cual piden a la autoridad les surta los medicamentos básicos, ya que el descuento para esa prestación sí se les está realizando.

a

Mencionaron que de continuar con esta problemática se podrían manifestar en la delegación estatal del instituto para obtener una respuesta favorable.

a