Alerta por posible ciclón en el Golfo de México

De llegar a formarse, podría dirigirse a Tamaulipas. 

 

a
www.tamaulipas.gob.mx/salud
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La formación de un  posible ciclón tropical  en alguna zona del Sur del Golfo de México persiste para la semana entrante. De formarse podría llegar a Tamaulipas. 

El National Hurricane Center otorga, por ahora, un 20% de probabilidad, cualquier desarrollo será lento con desplazamiento al Noroeste o Norte.

Este fin de semana en Ciudad Victoria se espera una temperatura máxima de 34⁰c,  los días serán parcialmente soleados y se presentará una tormenta breve al anochecer del viernes.

También se espera una tormenta breve en la tarde el sábado y por último el domingo presentará intervalos de nubes y sol, con posibilidad de otra tormenta en la tarde.

a

En el resto del estado hay un potencial de lluvias que se incrementará en Tamaulipas a partir del fin de semana y se extendería hacia la próxima semana. La actividad se concentraría principalmente en el Sur, parte del Centro y costa, pudiéndose generalizar pero dependerá de lo que suceda en el Golfo de México.

El servicio meteorológico nacional informó que una línea seca prevalecerá sobre el norte de México generando lluvias y chubascos con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en dicha región, además del noreste del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm), posibilidad de tormentas eléctricas, viento con rachas de 50 a 60 km/h y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

a

Las temperaturas de las principales ciudades del estado son las siguientes:

Nuevo Laredo máxima 38⁰c mínima 23c.

Reynosa máxima 34⁰c y mínima 22⁰c.

Matamoros máxima 33⁰c y mínima 23⁰c.

Victoria máxima 34⁰c y mínima 19⁰c.

Tampico máxima 30c y mínima 24⁰c.