“Sácame de acá”: Le escribió a su mamá antes de morir por COVID

Su madre denunció que los médicos la dejaron morir pese a su contagio de COVID-19.
Compartir:
a
www.tamaulipas.gob.mx/salud
a

Una joven identificada como Noelia Mercado le envió mensajes de WhatsApp a su madre, para pedirle que la sacara del hospital antes de morir a causa del coronavirus COVID-19 que padecía.

El acontecimiento ocurrió en Argentina y sacudió a los habitantes de dicho país, pues es una muestra más del drama que viven las familias que se ven afectadas por esta enfermedad.

De acuerdo con el testimonio compartido por el diario Clarín, la víctima de coronavirus COVID-19 fue desahuciada intencionalmente pese a que tenía apenas 32 años y era estudiante de enfermería.

Antes de fallecer, Noelia Mercado le envió varios mensajes de WhatsApp a su progenitora para pedirle que presionara al personal del nosocomio ubicado Río Cuarto, provincia de Córdoba.

“Ella me decía por WhatsApp ‘por favor avisa que me vengan a canalizar, estoy con fiebre, con 39 grados’. Se llevó el termómetro como estudiante de enfermería que era, también el saturómetro y la medicación y me escribía ‘estoy saturando mal, sí o sí voy a tener que tomar la medicación hasta que vengan’”, expresó la madre.

Noelia Mercado pudo haber sido víctima de negligencia médica

La madre de Noelia Mercado narró que la joven estuvo internada por cuatro días en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde al parecer no la atendieron bien.

“Ella ya no podía hablar, llamaba a los enfermeros y nadie la escuchaba; pasaba hora y media o dos horas y no llegaban a atenderla, pedía agua, que la ayudaran porque se estaba muriendo y ya no saturaba, ya no tenía más oxígeno”, denunció la señora al mostrar los desesperados mensajes de WhatsApp que recibió por parte de su convaleciente hija.

La mujer incluso realizó una videollamada con la ahora occisa antes de su momento final, donde pudo percatarse de que los médicos la mantenían en condiciones deplorables.

a

“A través de una videollamada pude ver cómo ella tenía la boca toda lastimada de la deshidratación que el COVID-19 hace que tenga. En toda la madrugada, mientras nos fuimos escribiendo, cuando le consulté si le habían dado agua, me dijo que se la dieron recién a las 3 de la mañana, o sea, tres horas después de que empezó a pedirla”, aseguró la madre.

Ante esta polémica la vicedirectora del Hospital San Antonio de Padua, Valeria Alaniz, refirió que la paciente “siempre recibió toda la atención por parte de enfermería, médicos y kinesiología”. Cabe destacar que a Noelia Mercado le sobrevive su pequeño hijo de 10 años.