Ya hay resultados oficiales en 26 de 43 municipios

Entregan constancia de mayoría a candidatos a alcaldes ganadores
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/turismo/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas informó que había concluido el cómputo de votos de la elección de ayuntamientos en 26 de los 43 consejos municipales electorales de Tamaulipas a las 9:00 de la noche del miércoles.

Así como también había terminado este procedimiento en 1 de los 22 consejos distritales electorales de la entidad.

De tal manera que se había procedido a entregar la constancia de mayoría a los alcaldes electos Rubén Curiel Curiel, del PRI, en Abasolo; Alejandro García Barrientos, del PAN, en Aldama; y Carmelo Tinajero Castro, del PAN, en Antiguo Morelos.

Así como Jorge Eleazar Galván García, del PAN, en Burgos; Brisa Verber González, del PAN, en Bustamante; María Olga Hernández Avalos, del PAN, en Casas; María Angelina Guerrero Galván, del PAN, en Cruillas; y Franck Yussef de León Avila, del PAN, en Gómez Farías.

a

Además de Ada Gabriela Verlage Friedman, del PAN, en González; José Lorenzo Morales Amaro, del PRI, en Güemez; Iracema Albeza Peña Ramírez, del PRI, en Guerrero; Nataly García Díaz, de PT-Morena, en Díaz Ordaz; y José Luis Gallardo Flores, independiente, en Jaumave.

Aparte de Moisés Antonio Borjón Olvera, del PAN, en Llera; Margarita Carranza Méndez, del PAN, en Mainero; María Cristina Barrera Barrera, del PAN, en Méndez; José Patroclo Treviño Ramos, del PAN, en Mier;  Gladis Magalis Vargas Rangel, del PAN, en Miquihuana; y Yaneth Cristal Nájera Cedillo, del PAN, en Nuevo Morelos.

Y finalmente, Melchor Budarth Baez, del PAN, en Ocampo; José Luis Silvestre Ruiz, del PAN, en Padilla; Teresa López Heredia, del PAN, en San Carlos; Diana Leticia Castellanos del Castillo, del PAN, en San Nicolás; Luis Antonio Medina Jasso, de PT-Morena, en Soto La Marina; Antonio Leija Villarreal, del PAN, en Tula; y María Diana Martínez Andrade, del PAN, en Villagrán.

a

El Ietam manifestó que también concluyó el cómputo en uno de los 22 distritos electorales locales, siendo el mismo el IV con cabecera en Reynosa, en donde fue declarado ganador Marco Antonio Gallegos Galván, de Morena-PT.

Hay que señalar que los partidos y los candidatos inconformes con alguno de dichos resultados oficiales todavía contarán con varios días, para impugnarlos ante el Tribunal Estatal Electoral.