Esperan en La Pesca a 2,500 motociclistas

Fin de semana de Motorfest 2021, ¿ya hiciste planes? 

 

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la tercera edición del Motorfest 2021 organizadores del evento esperan un aproximado de 2 mil 500 motociclistas de diferentes partes del país.

También esperan que la derrama financiera supere los 6 millones de pesos.

"Este año la derrama económica estará superando los 6 millones de pesos, si llega la cifra de motociclistas que estamos esperando", dijeron. 

a

Dicho evento se realizará los días 11, 12 y 13 de junio (este fin de semana). Así mismo, el comité organizador asegura que en el tema de la seguridad, los bikers no tienen por qué preocuparse, ya que las autoridades por los tres niveles de gobierno están organizadas para brindar seguridad en las carreteras de la entidad a los grupos de motociclistas.

"Va a haber monitoreo constante por los tres órdenes de gobierno, en el caso de los municipios por donde van a atravesar los motociclistas ya están avisados para que colaboren con este proyecto".

Cabe destacar que para la realización de este evento está apoyando la COEPRIS para verificar que se respeten las medidas sanitarias.

a

Es de señalar que en esta ocasión la tercera edición del Motorfest se realizará donde anteriormente se encontraba la capitanía del puerto en La Pesca, ya que debido al protocolo sanitario de la playa no se podrá ingresar hasta ese lugar.

"El lugar exacto del evento no va a ser la orilla de la playa como siempre se había organizado, esta ocasión lo movemos de la orilla de la playa por recomendación, ya que en la orilla de la playa hay otro protocolo de salud”.

a

“Entonces decidimos hacerlo en el poblado La Pesca, que es el muelle donde antes era capitanía de Puerto, hay una explanada suficientemente amplia para poder tener la sana distancia y poder recibir a toda esa cantidad de personas". 

Los organizadores de dicho evento indicaron que a este Motorfest acudirán bikers de estados como Chiapas, Puebla Estado de México, Baja California, entre otros.

Cabe destacar que con este tipo de actividades se busca reactivar la economía y el turismo en todo el estado, ya que los participantes comienzan a generar derrama económica al pisar tierras tamaulipecas.