Muere hombre de caso sospechoso de “hongo negro” en CDMX

El día lunes se registró el fallecimiento del primer hombre que fue detectado con la infección de mucormicosis en el país.
a
a

Hace unos días se dio a conocer el primer caso de mucormicosis, infección también conocida como ‘hongo negro’ en México, el cual, fue confirmado en un paciente de 34 años de edad, residente del Estado de México; sin embargo, este lunes 7 de junio de 2021 se informó acerca de su deceso.

Gregorio Avendaño, perdió la vida hace tan solo unas horas en el Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, lugar en el que estuvo internado durante una semana luchando por su vida.

De acuerdo con familiares, la salud del hombre empeoró este lunes al no poder recuperarse de la cirugía que le practicaron a fin de detener la propagación de la infección que desarrolló en el rostro.

Fue así como Gregorio perdió la vida a causa de mucormicosis rinocerebral, enfermedad que le impidió reunirse con su familia, pues tras la cirugía no volvió a ser visto con vida.

a

Enfrentó varias complicaciones tras vencer al COVID-19

El hombre padecía diabetes desde hace nueve años y salió del Hospital de Zona, número 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chalco, en estado grave.

Sin embargo, tras superar el COVID-19, Avendaño presentó parálisis facial, niveles de azúcar alta y anorexia. Además, se le formó una mancha color negra cerca del ojo, por lo que un médico otorrinolaringólogo le reveló que necesitaba una cirugía inmediata para evitar que la infección le llegara al cerebro.

Por lo anterior, el jueves 3 de junio fue trasladado al hospital La Raza, donde le fue extirpado el ojo izquierdo, así como parte de las fosas nasales y el paladar.

Aunque el médico aseguró que su caso se trataba de mucormicosis, el IMSS afirmó en un comunicado que no existía diagnóstico alguno sobre el hongo negro en uno de sus pacientes internado en el Hospital General de Zona, número 71.