Pensión de adultos mayores aumentará al doble: AMLO

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
a

Este lunes 7 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se comenzará a aplicar un incremento del 15 por ciento a la pensión de los adultos mayores del país, esto tras concluir la veda electoral. 

A partir de ahora va a empezar a aumentar la pensión a adultos mayores”, dijo. 

Actualmente el monto de la pensión para adultos mayores es de 2 mil 550 pesos bimestrales. Este plan iniciará a partir del próximo mes de julio, con dicho porcentaje extra la pensión se elevará hasta 2 mil 932.5 pesos bimestrales. 

Posteriormente, en enero del 2022, en el 2023 y en el 2024 el aumento a las pensiones será del 20 por ciento anual, esto acorde al índice de inflación. El objetivo es que la pensión para los adultos mayores alcance un monto de 6 mil pesos. 

En enero del veinticuatro el adulto mayor va a estar recibiendo el doble”, afirmó.

a

Explicó también que dicha pensión ya se podrá gozar a partir de los 65 años de edad, esto debido a que ya es un derecho tras la reforma al Artículo 4 de la Constitución. 

Ya está elevado a rango constitucional”, detalló. 

Es un derecho”. 

Este artículo tiene el objetivo de garantizar la protección y la salud de todos los mexicanos, por lo que también estipula los apoyos económicos para las niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes y los medicamentos gratuitos. 

Hay cosas que están listas”, señaló. 

Indicó que al ser un derecho constitucional, el apoyo a los adultos mayores deberá de estar garantizado sin importar el gobierno que transcurra. 

Esté quién este se tiene que mantener”, agregó, 

Indicó que se tienen garantizados los recursos para brindar ese apoyo en el futuro, debido a que el presupuesto no puede ser menor de un año a otro. 

Esto de acuerdo a un artículo transitorio”. 

Para cumplir con estos derechos”, finalizó.