Sentencian a médico por abusar de seis menores de edad

En Estados Unidos, un médico fue sentenciado a 22 años de prisión por abusar de seis menores de edad que conoció en Snapchat
a
www.tamaulipas.gob.mx/salud
a

En Youngstown, Ohio, el médico Albert Aiad-Toss, de 53 años, fue sentenciado a 22 de años de prisión por abusar sexualmente con seis menores a las que conoció a través de Snapchat.

Además de la sentencia, el médico tendrá que pagar una multa de un millón 816 mil pesos. Albert fue declarado culpable por siete cargos de tráfico sexual de menores.

Las víctimas del médico Albert Aiad-Toss tenían una edad entre los 12 y 15 años

La Fiscalía de Ohio también informó que el médico tiene un cargo por explotación infantil. De acuerdo con el dictamen, el hombre cometió los abusos entre el 1 y el 29 de junio de 2019.

“El médico usó la aplicación en línea Snapchat para atraer, reclutar y patrocinar a seis víctimas menores de edad, todas entre los 12 y 15 años”, explica el comunicado.

Tras reclutarlos, obligaba a las menores a participar con él en actividades sexuales, proporcionándoles dinero, alcohol, ropa y otros artículos de valor”, informa el dictamen.

Las autoridades también señalaron que el médico intentó ocultar su actividad buscando a sus víctimas en el condado de Ashland, a más de 140 kilómetros de su ciudad.

a

El médico fue captado por diversas cámaras de seguridad en compañía de los menores de edad

Además, Albert Aiad-Toss, pedía a las adolescentes entrar en habitaciones de hotel a través de puertas laterales para evitar las cámaras de seguridad.

Sin embargo, el médico fue grabado varias veces por cámaras de vigilancia junto con las menores.

En un video, se puede ver al médico acompañado de un menor en el vestíbulo de un hotel, mientras que en otro video, fue captado aparece con tres víctimas a la vez, en un automóvil.

Por medio de Snapchat, Aiad-Toss solicitó a una menor que le enviara imágenes y videos sexualmente explícitos.

A pesar de sus precauciones, el médico Aiad-Toss fue arrestado en Florida el 5 de julio de 2019, a su regreso de Perú. En febrero de 2020 se declaró culpable de los cargos imputados.