Golpean, abusan y matan a joven mientras hacía su tarea en su casa

Una menor de solo 16 años de edad fue abusada sexualmente y asesinada al interior de su propio domicilio en el municipio de Nanchital.
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
a

La violencia contra las mujeres no cesa en territorio mexicano, recientemente se dio a conocer el caso de Itzel Dayana, de 16 años de edad, quien fue violada y asesinada en su propio domicilio, en el municipio de Nanchital, Veracruz, la tarde del jueves 3 de junio.

La menor se encontraba haciendo su tarea al interior de su vivienda ubicada en la colonia San Miguel, cuando dos hombres irrumpieron en su casa para golpearla, abusar sexualmente de ella y finalmente arrebatarle la vida.

Itzel, quien cursaba el segundo semestre de preparatoria en el Cobaev 34 de Nanchital, fue encontrada por sus familiares atada de pies, manos y boca, además presentaba varias contusiones en diversas partes del cuerpo y signos de que fue víctima de violación.

De acuerdo con la madre de la joven, la última vez que tuvo contacto con su hija fue después del mediodía por medio de una llamada telefónica, donde le mencionó que se encontraba en su casa; sin embargo, más tarde dejó de contestar el celular, por lo que al no poder comunicarse con ella, su hermana se dirigió a su hogar donde descubriría la terrible escena.

a

Cabe mencionar que Itzel Dayana no acostumbraba a quedarse sola en su domicilio, pero en esta ocasión, sus padres y hermana tuvieron que irse a trabajar.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores y si éstos conocían a la familia de la joven para saber las entradas y salidas de cada integrante.

Tras darse a conocer su caso, colectivos feministas se han unido para convocar a una marcha, con el objetivo de exigir justicia por el feminicidio de Itzel.

Por lo pronto, las autoridades ministeriales ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el caso de la joven de 16 años.