Facebook le suspende cuenta a Donald Trump por dos años

Facebook otorgó el máximo castigo a Donald Trump por violar las reglas comunitarias de la red social
a
www.tamaulipas.gob.mx/salud
a

Este viernes 4 de junio, Facebook anunció que suspendería la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por dos años.

De acuerdo con Facebook, la suspensión de dos años a Donald Trump es el máximo castigo que otorga la plataforma.

Sanciones de Facebook

La sanción al expresidente Donald Trump se debe a que violó las reglas de la red social al instigar el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

De acuerdo con el comunicado de Facebook, la cuenta de Donald Trump inició su suspensión a desde el día 7 de enero de este año.

Y cuando la suspensión finalice, dijo la compañía, la cuenta de tendrá un “conjunto estricto de sanciones en rápida escalada” las cuales podrían eliminar sus páginas y cuentas de forma definitiva.

Esta sanción se determinó pensando en que esta sea lo suficientemente larga como para permitir un período de tiempo seguro después de los actos de incitación.

Y se espera que con esta se disuada a Donald Trump y a otros de cometer “infracciones tan graves en el futuro” informó Facebook mediante un comunicado.

a

Asimismo, estas acciones del expresidente, explicó el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, debido a que fueron de gravedad se le aplicaran los protocolos correspondientes.

Esto, Nick Clegg, lo dio a conocer mediante una publicación en su cuenta oficial en la red social la cual rescato AFP; en este se lee:

“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos”.

NICK CLEGG

a

Asimismo, Facebook anunció que el protocolo y las sanciones serán aplicados en Donald Trump, sino en todos los políticos que violen el reglamento.

Por lo que aseguró, en la plataforma, todos los usuarios de Facebook serán tratados de forma igualitaria, particularmente en casos de desinformación.