Exigen regresen clases en hospitales 

Para niños y adolescentes internados. El programa fue eliminado por la 4T. 
a
www.tamaulipas.gob.mx/salud
a

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las bancadas de Morena, PRI y MC en el Congreso de Tamaulipas respaldaron a su contraparte del PAN en el envío de un exhorto al gobierno federal, para que reactive el programa ‘Aulas Hospitalarias’ o ‘Pedagogía Hospitalaria’. 

Fue el diputado local Alfredo Vanzzini Aguiñaga quien, en representación de sus homólogos panistas, propuso este llamado a las secretarías de Gobernación, Educación Pública y Salud en favor de las niñas, niños y adolescentes, que están hospitalizados o que tienen familiares en esta situación.

a

El legislador advirtió que se estuvieron impartiendo clases de educación básica en nosocomios públicos desde el sexenio presidencial 1994-2000 de Ernesto Zedillo. 

Y luego de 3 sexenios más tal programa federal fue desaparecido por la actual administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador. 

De tal manera que, actualmente, las niñas, niños y adolescentes en situación de hospital no están recibiendo la educación pública a la cual tienen derecho.

a

Así que, dijo, se requiere asignar nuevamente recursos federales, para atender a este sector de la población en situación de vulnerabilidad.

Vanzzini Aguiñaga pidió que esta iniciativa fuera resuelta de inmediato recibiendo el apoyo unánime de los legisladores presentes en la sesión del jueves.