Confirma Juez que negó orden de aprehensión contra Gobernador 

Rechazó la petición del MP federal el 18 de mayo, por defraudación fiscal 
a
www.tamaulipas.gob.mx/salud
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El juez federal Iván Aarón Zeferín Hernández informó que negó la orden de aprehensión por defraudación fiscal en contra del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

El mandamiento había sido solicitado por Elizabeth Alcantar Cruz, Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y falsificación o Alteración de Moneda, de la SEIDO. 

a

“En determinación de dieciocho de mayo del año en curso, se negó la petición de orden de aprehensión contra el quejoso por el delito de defraudación fiscal equiparada”, informó el Juez Federal con sede en Estado de México, al Juez Octavo de Distrito con residencia en Reynosa, que fue el que concedió la suspensión provisional a Cabeza de Vaca contra cualquier orden de aprehensión. 

En el amparo 668/2021 está vigente el impedimento para que el gobernador sea detenido, y continúa el lunes 7 de junio agendada la audiencia constitucional. 

a

Sobre la existencia de la supuesta orden de aprehensión por Lavado de Dinero y Delincuencia Organizada, el Juez Zeferín Hernández no ha respondido. 

Tampoco ha informado algo al respecto la Fiscalía General de la República. Solamente el Senador Ricardo Monreal lo ha tuiteado.