“Hay mucho material de construcción en calles, habrá inundaciones”

Ya en temporada de huracanes llaman a hacer conciencia. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil del estado, Pedro Granados Ramírez, llamó a la ciudadanía y a los municipios a mantener las calles limpias.

Y es que con el inicio de la temporada de huracanes se incrementa el riesgo de presentar inundaciones por el taponamiento de los drenes, por la basura.

"Sabemos que el agua arrastrando basura pues nos van a tapar, alcantarillas, drenajes, entonces tener bien limpia la vía pública es primordial, en el caso de los ayuntamientos y organismos operadores de agua también hacer el desasolve y el mantenimiento adecuado a los drenes pluviales, hay mucho material de construcción, mucha tierra se va acumulando y le resta capacidad de cumplir con su función".

a

El funcionario estatal recordó que se tienen pronosticados para esta temporada de huracanes entre 18 y 20 fenómenos meteorológicos.

Así mismo, señaló que del total de estos fenómenos se desconoce cuántos pudieran llegar a territorio tamaulipeco.

a

"De estos fenómenos no sabemos cuál pueda llegar por territorio tamaulipeco, por territorio nacional, el año pasado para tenerlo como referencia de 30 que terminaron siendo al final de cuentas, solamente 1 impactó por Tamaulipas el huracán 'Hanna', el cual impactó en la frontera", dijo. 

Granados Ramírez indicó que del total de fenómenos meteorológicos pronosticados la mitad pueden llegar a categoría de huracanes y la otra mitad simplemente a tormentas tropicales.