Terminan campañas pero no los conflictos

 

a

1.-Aleluya. Hoy terminan las campañas políticas. Fueron 6 semanas de grilla, golpes bajos y ataques entre candidatos, gobiernos y partidos. Lo normal pues, tampoco hay que espantarse, por lo menos aquí en Tamaulipas donde la cosa estuvo más calmada que en otras entidades del país.

Lo que sí es nuevo en esta elección es el nivel de polarización que tiene dividida a la sociedad en todo México, discordia que fue provocada por el Mesías de la República, don Andrés Manuel López Obrador, desde su púlpito mañanero.

El asunto es que sea cuál sea el resultado, lo que sigue promete ponerse mucho peor, hablamos del conflicto post electoral. 

Porque tenga por seguro que las elecciones llegarán a los tribunales, especialmente en los cargos donde Morena no resulte ganador. 

No estamos suponiendo, los propios morenistas han amenazada con anular las elecciones aunque para eso tengan que valerse de la Fiscalía de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera, la SEGOB y hasta de la Suprema Corte si se deja

Así que tome aire, respire profundo y cuente hasta diez, porque los escándalos políticos seguirán a la orden del día, aún después de las votaciones. 

2.-Victoria. En la capital del estado, por lo menos, el asunto parece estar muy claro.

Pilar Gómez mantuvo una cómoda ventaja durante toda la campaña e incluso logró incrementarla todavía más en la recta final. 

No hay secreto; mientras la campaña de Gattás estuvo plagada de escándalos y de buenos deseos, la candidata panista se concentró en su trabajo. 

Las campañas negativas en contra de Pilar poco le pudieron hacer porque simplemente fueron inventos mal intencionados.

Victoria ya no está para experimentos y está claro que el electorado lo sabe. 

3.-Hada madrina. Tal parece que las elecciones intermedias en nuestro país han levantado mucho interés del otro lado de río Bravo.

No solo por los conflictos laborales entre sindicatos y empresas gringas, también están las disputas comerciales entre las compañías petroleras extranjeras contra Pemex.

Y para quien crea que solo es asunto de billetes, la cosa es más que eso.

No por nada el director de la CIA estuvo la semana pasada en el país.

Ojo que esto no tuvo nada que ver con la seguridad o el narcotráfico, de eso se encarga la DEA.

A la central de inteligencia estadounidense le importan dos cosas: el terrorismo y la gobernabilidad.

Así que a una semana de las elecciones, ya se ha de imaginar del tema que hablaron las autoridades gringas con nuestro Presidente.

Si eso le parece poca cosa, qué opina de la visita a México de Kamala Harris, Vicepresidenta de los Estados Unidos, un día después de las elecciones, el lunes 7de junio, en pleno conteo de votos y conflicto post electoral.

Para su humilde servidor no hay la menor duda, los gringos tienen harto interés en lo que está ocurriendo hoy en nuestro país.

Y eso incluye a Tamaulipas, o mejor dicho, especialmente a Tamaulipas, estado fronterizo y puerto de entrada de mercancías a la costa este de los Estados Unidos, principal corredor económico de aquel país.

Entonces, siguiendo el rastro de migajas, el Gober Cabeza de Vaca podría tener un aliado muy poderoso que ha mantenido a raya las actitudes dictatoriales del centro de país. 

O apoco cree que las filtraciones de lo que ocurre en Zacatecas y San Luis Potosí son mera coincidencia.

4.-Apagón. Ya se lo habíamos anunciado, todavía no llega el verano y en Victoria ya hay más sectores que están sufriendo los cortes de energía.

Como ya es costumbre, las autoridades federales guardan silencio y prefieren esconder el asunto. 

Más vale irse preparando porque esto va para largo y se puede volver costumbre.

5.-Veda. Los días tres, cuatro y cinco de junio serán de absoluto silencio electoral para que los ciudadanos los utilicemos en reflexionar y decidir nuestro voto.

Aprovechemos la oportunidad, pero sobre todo salgamos a votar este próximo domingo.