¿Qué días de descanso y puentes habrá en junio 2021?

Los estudiantes de educación básica del país contarán con dos días de descanso durante el sexto mes del año.
Compartir:
a
www.tamaulipas.gob.mx/salud

 

a

El ciclo escolar 2020-2021 está a punto de terminar, pero con la llegada de un nuevo mes muchos padres de familia, tutores y hasta alumnos se han preguntado si durante junio gozarán de algún puente para poder descansar.

Para tristeza de muchos durante el sexto mes del año no habrá días festivos o de asueto que les permitan disfrutar de un puente; sin embargo, sí hay algunos días de descanso.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante junio hay dos días de descanso que si bien no son oficiales, las instituciones los fijan como fechas sin actividades.

a

¿Qué días se descansará en junio?

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del país podrán descansar el próximo viernes 25 de junio, esto debido a que se llevará acabo la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Sin embargo, algunos planteles no tendrán actividades el lunes 28 del mismo mes debido a que los profesores realizarán una descarga administrativa escolar.

Lo anterior significa que los docentes calificarán exámenes y evaluarán diversas actividades a fin de ir promediando las evaluaciones de los alumnos.

Pese a que en junio se conmemora el Día de la Marina, el Día Mundial del Medioambiente, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Día Mundial de los Refugiados y Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, ninguna de estas fechas son consideradas como oficiales en México, por lo que no serán días de descanso para estudiantes ni trabajadores.

No obstante, te recordamos que estás a nada de concluir el ciclo escolar 2020-2021, mismo que llegará a su fin el próximo viernes 9 de julio.