Volverán alumnos en agosto  en todas las escuelas 

Con todos los protocolos correspondientes, vigilados por Coepris: Gobernador
a
www.tamaulipas.gob.mx/educacion
a

Méndez, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio arranque a la fase piloto del regreso presencial, gradual, responsable, voluntario y seguro a clases de manera simultánea en 10 escuelas de los municipios de Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, y Aldama

a

"Un gusto estar en la escuela primaria Profesor Celestino Ortiz Cárdenas del Municipio de Méndez, donde estamos arrancando de nueva cuenta las clases presenciales, algo que lo veíamos muy lejano pero que tenemos que tomar este reinicio con mucho cuidado, con mucha responsabilidad, dándole seguimiento a todos los protocolos necesarios", recomendó el mandatario.
 
Agregó que con el arranque de la fase piloto, el Gobierno de Tamaulipas busca iniciar las clases presenciales de forma general en toda la entidad a partir de agosto.

a

"Vamos a arrancar con este programa piloto y para agosto ya estaremos arrancando con las escuelas en nuestro estado, obviamente con todos los protocolos correspondientes que estará implementado el sector SALUD, a través de COEPRIS, así como la Secretaría de Educación", dijo.
 
Este plan piloto de regreso presencial a clases inicia en 6 municipios con condición sanitaria en semáforo verde, arrancando en 10 escuelas voluntarias de zonas rurales.
 
El protocolo sanitario está basado en respetar estrictamente la seguridad en salud como la aplicación de gel antibacterial, lavado de manos, sana distancia y horarios escalonados.

a

Tanto las aulas como los accesos al plantel, han sido modificados, de igual manera se mantiene capacitación de docentes, alumnos y padres de familia para evitar contagios de COVID-19.
 
Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno, el Subsecretario de Planeación, Francisco Elizondo Salazar, el director se la escuela primaria Celestino Ortiz Cárdenas, Vicente Hugo López Olivera, estudiantes y padres de familia en general.