Regresarán a escuelas   511 alumnos y 32 maestros 

Este lunes inicia el plan piloto del regreso gradual; dividen grupos por diferentes días.
a
www.tamaulipas.gob.mx/educacion
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que 511 alumnos y 32 docentes participarán en el plan piloto de regreso gradual a las clases presenciales en esta entidad. 

Este lunes y durante 3 semanas se reabrirán 9 primarias y 1 secundaria ubicadas en comunidades rurales libres de casos activos de Covid-19. 

Apuntó que los grupos se dividirán por la primera letra del primer apellido, para garantizar la sana distancia dentro de las aulas. 

Lunes y miércoles acudirán de “A” a la “L”, mientras que martes y jueves de “M” a la “Z”, quedando el viernes para los alumnos con más rezago.

Advirtió que el viernes 18 de junio concluirán estas clases presenciales supervisadas por autoridades de Educación y Salud. 

Esta dependencia pública indicó que, del 21 al 25 de junio, se evaluarán los resultados obtenidos en cada plantel participante. 

Así mismo se valorará la continuidad de este plan de acción y la posible reincorporación de más escuelas de manera presencial.

Las escuelas inscritas en este plan piloto se localizan en los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Méndez, Palmillas, Ocampo, Gómez Farías y Aldama.