Se declara en sesión permanente el Grupo para la construcción de la paz 

Gobernador preside la reunión en que participan fuerzas federales. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, integrado por mandos federales y estatales y presidido por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se declaró hoy en sesión permanente para estar atentos a cualquier situación de seguridad que pudiera presentarse en el estado, dentro del contexto de las próximas elecciones del 6 de junio.

En la reunión, que se llevó a cabo hoy en Casa Tamaulipas, se acordó instalar un día antes de las elecciones una Mesa de Coordinación con representantes del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal, así como de las Fiscalías General de la República y General de Justicia del Estado, y del C4 y Centro Nacional de Inteligencia.

a

Esa Mesa tendrá como objetivo que, ante cualquier situación que pudiera ocurrir en materia de seguridad en el estado, de inmediato se atienda y se realicen las acciones necesarias.
“El éxito de las elecciones radica en que haya participación de la ciudadanía, pero también coordinación y comunicación entre las autoridades para dar seguridad a la población”, comentó el Gobernador García Cabeza de Vaca.

Durante la reunión efectuada hoy estuvieron la titular de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas (INE), Olga Alicia Castro Ramírez; el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, Juan José Guadalupe Ramos Charre, y la Fiscal Especial de Atención a Delitos Electorales de Tamaulipas, Krisna Judith Villado Mejía.

 

La titular del INE comentó que en Tamaulipas hay tranquilidad y no se tienen detectados focos rojos respecto a los comicios.

Solicitó que hubiera un canal directo para estar coordinados y comunicados con las instituciones y corporaciones de seguridad el día de las elecciones, por lo cual el Gobernador del Estado planteó la pertinencia de establecer una Mesa de Coordinación, que permita dar respuestas inmediatas ante eventualidades.

De manera presencial en la reunión estuvieron los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas y, vía zoom, los mandos de instituciones y corporaciones de seguridad federales, así como los titulares de organismos electorales.