¡Cuidado con el  golpe de calor!

Secretaría de Salud de Tamaulipas recomienda evitar actividades al aire libre entre las 10:00 y las 17:00 horas 
a
www.tamaulipas.gob.mx/salud
a

  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas recomienda a la población local evitar actividades al aire libre entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en estos días con pronóstico de temperaturas superiores a los 35 grados centígrados. 

La titular Gloria Medina Gamboa recomienda usar ropa fresca y sombrillas ó sombreros, así como descansar frecuentemente a la sombra y tomar mucha agua si es necesario salir ó trabajar al aire libre.

Lo anterior para reducir el riesgo de un golpe de calor, insolación, enfermedades diarreicas y casos graves por deshidratación.

En particular, pide extremar precauciones con niños y adultos mayores.

La funcionaria advierte que, en casa, hay que cerciorarse que los alimentos se conserven en refrigeración. 

Así como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, luego de manipular basura, cambiar pañales o jugar con mascotas. 

Además de desinfectar frutas y verduras,  hervir por lo menos 5 minutos el agua a consumir si no se tiene la seguridad de que sea potable.

Medina Gamboa aconseja evitar en lo posible consumir alimentos o bebidas callejeras y tener siempre a la mano sobres de Vida Suero Oral, que son gratuitos en todos los centros de salud.

Finalmente, pide acudir a su unidad de salud correspondiente ante síntomas como desmayos, calambres, agotamiento, sudoración, debilidad extrema o fatiga, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, pulso rápido o débil, principalmente.