Presentan denuncia penal contra juez federal que violentó fuero

Fiscalía General de Justicia actúa tras llamado del Congreso del Estado. 

 

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/salud
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia en el Estado ha presentado una denuncia penal en contra del juez federal que giró una orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aun y cuando este último cuenta con fuero. 

El diputado local Gerardo Peña Flores dijo que tiene entendido que la FGJE ha acudido ante la Fiscalía General de la República en cumplimiento con un acuerdo celebrado el pasado jueves en el Congreso de Tamaulipas.

La mayoría de los legisladores locales consideraron, que la soberanía de este poder estatal había sido violentada por dicho juez luego de que, en el ejercicio de sus atribuciones, habían declarado improcedente la declaratoria de procedencia de desafuero de la Cámara de Diputados en contra de García Cabeza de Vaca. 

Y luego de que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el Congreso de Tamaulipas había actuado correctamente de acuerdo con el Artículo 111 de la Constitución Mexicana, por lo que García Cabeza de Vaca conservaba el fuero; y no podía ser detenido por ninguna autoridad mexicana. 

Lo anterior en respuesta a una controversia constitucional promovida por este poder estatal en contra de la resolución de la Cámara de Diputados.

“Nosotros somos personas de leyes, creemos en las instituciones y el estado de derecho en nuestro país”, declaró Peña Flores.

“Hemos utilizado las herramientas a nuestro alcance, todos legales, jamás una situación, que esté fuera de la legalidad”, agregó.